Ir al contenido principal

¿Creatividad o imaginación?


Hola blogueros, personas que han entrado aquí de mera casualidad. Bienvenidos todos. En este momento después de que mi imaginación saltara demasiado, y de la poca creatividad que me queda ya, he querido hablar un poco de estos términos. ¿Cómo definimos la creatividad y la imaginación?, porque aunque si están relacionadas tanto la creatividad y la imaginación son dos conceptos diferentes.

Es decir la imaginación es ese algo que puedes ver en tu mente. Muchas veces te imaginas cosas que no están en la realidad, tu mente comienza a hacer y deshacer, vienen en tu cabeza mil imágenes, muchas imágenes puede que no existan en este mundo. Comienzas a jugar con el pasado, presente y fututo. Y muchas veces es interesante lo que vemos en el futuro. Seguro que los creadores de la ficción tenían mucha imaginación. Cuando utilizamos la imaginación se puede hasta empatizar con las demás personas, es decir ponerse en los zapatos de otras personas, sentir lo feliz o lo triste que es una persona.

Desde mi perspectiva creo que la imaginación en demasía puede ser perjudicial, muchas veces debemos poner los pies sobre la tierra, aunque no tener imaginación puede convertirte en alguien muy inconsciente. Como dijo Ken Robinson (según yo un buen educador) la imaginación te ayuda a prever el futuro, no creo que alguien sea capaz de predecir el futuro pero si e puedes imaginar que puede ocurrir según las acciones que hagas en tu vida.

La creatividad es algo que va más allá, es la acción que se realiza para ejecutar algo. Según nuevamente Robinson, alguien puede tener mucha imaginación pero puede pasar toda su vida sin hacer nada. Cuando le dices a alguien que es "creativo"  lo dices porque has visto algo que ha creado. Creo que la creatividad es un poco más tangible algo que puedes tocar o percibir. Pero no significa que la creatividad sin la imaginación se pueda dar, es necesario la una para que se dé la otra. Los creativos tuvieron que hacer volar su imaginación para poder crear algo.

Todos somos creativos, hasta los adultos. Solamente que es necesario trabajarlo y se puede aprender.

Papás y mamás no dejen que sus hijos pierdan la imaginación y creatividad, ya que con la edad se puede perder sin que se den cuenta.

Bueno pero de todas formas, esta muchacha que les escribió esta publicación les deja este vídeo de Ken Robinson sobre estos conceptos de imaginación y creatividad. Seguro les gustará mucho, este señor sabe de lo que habla. Él es de los hombres que cree que el sistema educativo está destruyendo la creatividad y como las escuelas se han convertido en fábricas de productos humanos.
Chaito


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de: “Whiplash: Música y obsesión”

Como estoy demasiado atareada con el trabajo, en este mes les dejaré las frases de esta película que vi hace poco, estas frases no es que sean inspiradoras o motivadoras, pero si son buenas para reflexionar en un mundo que nos obsesiona muchas cosas. pero a la vez resistir la presión de personas que viven a nuestro alrededor. Se que no entenderán algunas frases si no ven la película, pero les invito a verla y me comentan después ;) "No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo". "Exijo a la gente más de lo que se espera de ella. Lo considero absolutamente necesario". -" Morir arruinado, alcohólico y heroinómano a los 34 no es exactamente mi idea del éxito. - Prefiero morir alcohólico y arruinado a los 34 y que hablen de mí en una cena que vivir rico y sobrio a los 90 y que nadie recuerde quien fui. "No entiendo por qué alguien no hablaría maravillas sobre mí, es un misterio". "No creo que la gen

Frases de la semana: Los árboles mueren de pie

Portada de libro de mercadoolibre.com  Los árboles mueren de pie, es un libro que leí ya hace más de cuatro años, de Alejandro Casona. Hoy quiero volver  a recordarla compartiéndoles alguna de las frases que se encuentran a lo largo de la historia. Un libro acerca de las Ilusiones, de verdades y mentiras. En lo personal me encantó esta historia, me gustó conocer a cada una de los personajes, personajes que trabajaban por una "Causa" aunque eso significara mentir sin remordimiento, otros personajes que vivían de ilusiones, envueltas sus sonrisas maquilladas con mentiras de las personas que más amaban, y otros creyendo sus propias mentiras olvidando que todo era una mentira. Hace poco México realizó una adaptación del libro llevándolo a los cines llamado "Ilusiones S.A.", aunque me gusta más el libro, la película es amena, con un mensaje positivo, que refuerza la importancia de la familia. Fotografía de la película: Ilusiones S.A. Nota: las frases son

Frases de la semana: "Cuestión de tiempo"

Holaa blogueros, les traigo las frases de la semana con la película " Cuestión  de tiempo". Un film que habla sobre el tiempo y la vida. Dos cosas que deben  saber  llevarse, sino puedes desperdiciarla. ) ¿Cómo hacen ustedes para viajar en el tiempo, en esta vida cuando hay muchas cosas que nos agobian? ¿Cómo disfrutar el día a día?... Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces. No conozco un rico realmente feliz. - Sería lindo no tener que trabajar. - No. Eso sería un desastre. Mira a tu tío Fred. - ¿Qué le pasó? - Absolutamente nada. Desperdició su vida. Debes usarlo para que tu vida sea como quieres que sea. "La última noche" jamás iba a funcionar. Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame. Creía que era un teléfono de porquería, pero se volvió mi posesión más valiosa. - Te felicito. Muchos hacen todo mal la primera vez. Es tan hermosa. Si hi