Ir al contenido principal

Las frases de la semana


Pensé en la fascinación que sentiría Gatsby al ver la luz verde al final del embarcadero de Daisy. Había recorrido un largo camino hasta aquí. Creyó imposible no poder alcanzar su sueño, aparentemente tan cercano.


Hola a todos, exploradores del Internet y bienvenidos blogueros de todas partes, la semana pasada no pude publicar las frases de la semana, pero iniciando esta otra, les traigo las frases de "El gran Gatby", libro escrito por el estadounidense F. Scott Fitzgerald en 1925, un clásico, una historia que en el 2013 se popularizo con la película que se estrenó este mismo año. Una historia donde el espectador profundizará en el corazón herido de Gatby, un hombre misterisos en las que su principal objetivo será en volver a vivir en un pasado a lado del amor de su vida.


Y sin más que decir aqui se las dejo:


No te angusties, la vida vuelve a empezar con el otoño 

La vida no es para siempre   

Cuando quieras criticar a alguien, recuerda que no todos han tenido las mismas oportunidades que tu.

Mi padre me enseñó a intentar quedarme siempre con lo mejor de las personas

Y así vamos adelante, botes contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.
  
No volvería a intentar adentrarme en el corazón humano. Sólo Gatsby, mi vecino, sería la excepción. Gatsby, que representaba todo lo que yo despreciaba 

Una cosa es segura y nada lo es más: los ricos crían riqueza, y los pobres crían… hijos 
  
-Dicen que mataste a un hombre. -¿Sólo a uno? 

Pensé en la fascinación que sentiría Gatsby al ver la luz verde al final del embarcadero de Daisy. Había recorrido un largo camino hasta aquí. Creyó imposible no poder alcanzar su sueño, aparentemente tan cercano.
  
Él da fiestas grandes y a mí me gustan las fiestas grandes. ¡Son tan íntimas! En las fiestas pequeñas no hay ninguna intimidad.

-No se puede repetir el pasado.
-¿No se puede repetir el pasado? ¡Por supuesto que puedo!
 
Nueva York, 1922. El temperamento de la ciudad había cambiado drásticamente. Los edificios eran más altos; las fiestas, más grandes; la moral, más liviana y el licor, más barato. La agitación se acercaba a la histeria.

Gatsby tenía una gran visión de su vida desde que era un niño. Ningún fuego podría desafiar el cuento de hadas que había acumulado en su corazón.

Gatsby tenía un extraordinario sentido de la esperanza. Pero yo tenía la incómoda sensación de que él estaba escondiendo secretos.

  No son buenas personas. Tú vales más que todos ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de: “Whiplash: Música y obsesión”

Como estoy demasiado atareada con el trabajo, en este mes les dejaré las frases de esta película que vi hace poco, estas frases no es que sean inspiradoras o motivadoras, pero si son buenas para reflexionar en un mundo que nos obsesiona muchas cosas. pero a la vez resistir la presión de personas que viven a nuestro alrededor. Se que no entenderán algunas frases si no ven la película, pero les invito a verla y me comentan después ;) "No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo". "Exijo a la gente más de lo que se espera de ella. Lo considero absolutamente necesario". -" Morir arruinado, alcohólico y heroinómano a los 34 no es exactamente mi idea del éxito. - Prefiero morir alcohólico y arruinado a los 34 y que hablen de mí en una cena que vivir rico y sobrio a los 90 y que nadie recuerde quien fui. "No entiendo por qué alguien no hablaría maravillas sobre mí, es un misterio". "No creo que la gen

Frases de la semana: Los árboles mueren de pie

Portada de libro de mercadoolibre.com  Los árboles mueren de pie, es un libro que leí ya hace más de cuatro años, de Alejandro Casona. Hoy quiero volver  a recordarla compartiéndoles alguna de las frases que se encuentran a lo largo de la historia. Un libro acerca de las Ilusiones, de verdades y mentiras. En lo personal me encantó esta historia, me gustó conocer a cada una de los personajes, personajes que trabajaban por una "Causa" aunque eso significara mentir sin remordimiento, otros personajes que vivían de ilusiones, envueltas sus sonrisas maquilladas con mentiras de las personas que más amaban, y otros creyendo sus propias mentiras olvidando que todo era una mentira. Hace poco México realizó una adaptación del libro llevándolo a los cines llamado "Ilusiones S.A.", aunque me gusta más el libro, la película es amena, con un mensaje positivo, que refuerza la importancia de la familia. Fotografía de la película: Ilusiones S.A. Nota: las frases son

Frases de la semana: "Cuestión de tiempo"

Holaa blogueros, les traigo las frases de la semana con la película " Cuestión  de tiempo". Un film que habla sobre el tiempo y la vida. Dos cosas que deben  saber  llevarse, sino puedes desperdiciarla. ) ¿Cómo hacen ustedes para viajar en el tiempo, en esta vida cuando hay muchas cosas que nos agobian? ¿Cómo disfrutar el día a día?... Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces. No conozco un rico realmente feliz. - Sería lindo no tener que trabajar. - No. Eso sería un desastre. Mira a tu tío Fred. - ¿Qué le pasó? - Absolutamente nada. Desperdició su vida. Debes usarlo para que tu vida sea como quieres que sea. "La última noche" jamás iba a funcionar. Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame. Creía que era un teléfono de porquería, pero se volvió mi posesión más valiosa. - Te felicito. Muchos hacen todo mal la primera vez. Es tan hermosa. Si hi