Ir al contenido principal

...de poetas y de locos, todos tenemos un poco.

Bienvenidos al año 2013, Este será mi primer artículo en este nuevo año, espero que todos sean muy bendecidos y que podamos compartir muchos muchos muchos nuevos post.

Después de unas pequeñas vacaciones sin escribir nada, he querido publicar sobre un tema que de alguna forma u otra creo que muchas personas no lo entendemos y que nos ha afectado sin darnos cuenta.  Asi que he querido leer e investigar sobre, LA LOCURA.

************


Muchas personas han dicho a otras "Estas loco" por hacer o decir alguna cosa que tal vez para otra es muy irracional o por decir una tontería que nunca se debió decir. Pero ¿en que punto nos volvemos locos de verdad? en que punto nuestros sentidos y nuestra razón pierden el control y dejan de funcionar lo suficiente para que nos llamen enfermos mentales. ¿Cómo saber si te estas volviendo loco?

Muchas veces sin darnos cuenta estamos hablando SOLOS o que alguien hace gestos extraños, lo primero que podríamos decir es "ese está loco". Usamos muchas veces el termino "Locura" cuando se muestran comportamientos no agradables a lo que la mayoria dice que "es normal", es decir desviarse o salirse un poco de lo que la mayoría hace o piensa. No se nada de PSICOLOGIA, pero he escuchado de enfermedades mentales muy graves y que tienen respectivos síntomas, pero no he entendido como llega una persona a tener esquizofrenia o un desorden bipolar... ¿Muchos llegan a la conclusión que es por consumo de drogas o por un trauma en la vida de un individuo? Me imagino que influyen esos factores, pero serán las únicas causas? claro que no, deben haber más.

 Pero quiero que nos demos cuenta que no solamente los que tienen una enfermedad mental son considerados como locos. Qué pasa con las personas gravemente deprimidas, las ansiosas, las que padecen fobias o incluso las que sufren de insomnio también deberían ser etiquetadas de locas o ¿no?.

Muchas personas fueron considerados locos por plantear ideas nuevas, como los que hicieron inventos que para la época fueron considerados absurdos.  O han escuchado de catalogar a los cientificos como locos. Muchas veces el pensamiento muy creativo, de cierto modo lo entendemos por locura. Ejemplos: Salvador Dali, Leonardo Da Vinci, Van Gogh aunque creo que este último si me parece que estaba bien loco. 

Lamentablemente, la idea de llamar loco a cualquier persona que plantee ideas nuevas, que sea capaz de mostrar esperanzas en proyectos o pintar y crear ciertas cosas, que para la mayoría parecen locuras, es muy común entre los seres humanos. Es como si de algún modo no se nos permitiera soñar, luchar o innovar, como si salirse de “lo que todo el mundo hace, o piensa” fuera solo una  fantasía.

Para cerrar este corto artículo, no deberiamos etiquetar a las personas como Locas, aunque algunas personas padezcan esquizofrenia, depresión o cambios de personalidad, lo que realmente hace que estas personas tengan trastornos es el daño real que puedan causar a otros o a ellos mismos estas enfermedades. Asi que no se debe menospreciar lo que otras personas piensan, o el aporte que dan con nuevas ideas. ¿Por qué catalogarlas como locas? creo que cada uno de los seres humanos tenemos un poco de locura. Asi que creo que antes de decir loco a alguien pensemos ¿cuántas veces nos han llamado locos por decir o hacer algo?  mmmm.... al fin y al cabo todos estamos locos.
Me despido con un famoso refrán, “de poetas y de locos, todos tenemos un poco…”



Dedicado a todos 
aquellos que les han
 llamado locos :)

Comentarios

  1. Me parece muy interesante su artículo Helen, frecuentemente escucho esas frases jeje, a veces lo que es nos hace original es un poco de locura...

    ResponderEliminar
  2. Me gusto este corto artículo XD

    ... Mientras Pablo decía esto en su defensa, Festo dijo a gran voz: ¡Pablo, estás loco!; las muchas letras te vuelven loco. Hechos 26:24

    Porque si estamos locos, es para Dios; y si estamos cuerdos, es para ustedes. 2 Corintios 5:13

    Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

    "Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón". Gilbert Keith Chesterton



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh por fin has vuelto por aquí, pues eres bienvenido

      No se me habia ocurrido escribir en mi artículo un poco de lo que le pasó a los primeros cristianos,y que por tal fueron llamados LOCOS. Gracias por dejar escritos las citas biblicas. :) Creo que se aprende mucho más de la biblia todos los dias.

      Eliminar
  3. Han sido muchos en la historia a quienes se les ha llamado locos y hoy son los grander personajes que enmarcan las glorias pasadas de la humanidad, la verdad yo me considero loco y a mucha honra jajajajajaja saludos Helen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon forastero, la lista es grande de hombres que llamaron locos, pintores, inventores, idealistas, cristianos y más.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario¡¡¡

Entradas populares de este blog

Frases de: “Whiplash: Música y obsesión”

Como estoy demasiado atareada con el trabajo, en este mes les dejaré las frases de esta película que vi hace poco, estas frases no es que sean inspiradoras o motivadoras, pero si son buenas para reflexionar en un mundo que nos obsesiona muchas cosas. pero a la vez resistir la presión de personas que viven a nuestro alrededor. Se que no entenderán algunas frases si no ven la película, pero les invito a verla y me comentan después ;) "No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo". "Exijo a la gente más de lo que se espera de ella. Lo considero absolutamente necesario". -" Morir arruinado, alcohólico y heroinómano a los 34 no es exactamente mi idea del éxito. - Prefiero morir alcohólico y arruinado a los 34 y que hablen de mí en una cena que vivir rico y sobrio a los 90 y que nadie recuerde quien fui. "No entiendo por qué alguien no hablaría maravillas sobre mí, es un misterio". "No creo que la gen

Frases de la semana: Los árboles mueren de pie

Portada de libro de mercadoolibre.com  Los árboles mueren de pie, es un libro que leí ya hace más de cuatro años, de Alejandro Casona. Hoy quiero volver  a recordarla compartiéndoles alguna de las frases que se encuentran a lo largo de la historia. Un libro acerca de las Ilusiones, de verdades y mentiras. En lo personal me encantó esta historia, me gustó conocer a cada una de los personajes, personajes que trabajaban por una "Causa" aunque eso significara mentir sin remordimiento, otros personajes que vivían de ilusiones, envueltas sus sonrisas maquilladas con mentiras de las personas que más amaban, y otros creyendo sus propias mentiras olvidando que todo era una mentira. Hace poco México realizó una adaptación del libro llevándolo a los cines llamado "Ilusiones S.A.", aunque me gusta más el libro, la película es amena, con un mensaje positivo, que refuerza la importancia de la familia. Fotografía de la película: Ilusiones S.A. Nota: las frases son

Frases de la semana: "Cuestión de tiempo"

Holaa blogueros, les traigo las frases de la semana con la película " Cuestión  de tiempo". Un film que habla sobre el tiempo y la vida. Dos cosas que deben  saber  llevarse, sino puedes desperdiciarla. ) ¿Cómo hacen ustedes para viajar en el tiempo, en esta vida cuando hay muchas cosas que nos agobian? ¿Cómo disfrutar el día a día?... Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces. No conozco un rico realmente feliz. - Sería lindo no tener que trabajar. - No. Eso sería un desastre. Mira a tu tío Fred. - ¿Qué le pasó? - Absolutamente nada. Desperdició su vida. Debes usarlo para que tu vida sea como quieres que sea. "La última noche" jamás iba a funcionar. Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame. Creía que era un teléfono de porquería, pero se volvió mi posesión más valiosa. - Te felicito. Muchos hacen todo mal la primera vez. Es tan hermosa. Si hi